sábado, 9 de marzo de 2013

Formación de la banda


1994-2001
Los integrantes del grupo (Carmichael, Dusick, Levine y Madden) se conocieron en el instituto Brentwood High School de Los Ángeles. Originalmente formaron el grupo Kara's Flowers, una banda de garage/grunge que fue presentada en el local Whisky A Go-Go el 16 de septiembre de 1994. Adam Levine cantaba con una profunda voz al estilo grunge en ese tiempo.
La banda firmó un contrato con Reprise Records, cuando todavía estudiaban en el instituto y lanzaron su único álbum de estudio The Fourth World a mediados de 1997. A pesar de las altas expectativas de la compañía discográfica sobre la banda, el álbum no logró hacerse popular, y su primer sencillo, "Soap Disco", fue un fracaso. De acuerdo con Levine, la falla del disco fue "una gran decepción" que casi los llevó a separarse en 1998. El álbum vendió alrededor de 5 mil copias y que fueron retirados después de sólo un mes.
En el 2000, el productor Tim Sommer los llevó a MCA Records y produjo tres canciones con ellos en Los Angeles. MCA se negó a aceptar a la banda, y estas canciones nunca fueron liberadas. La banda armó un demo que fue rechazado por varias disqueras antes de caer en manos de Octone Records, quienes estaban en la búsqueda de nuevos talentos. El sello recibió un montón de demos y la canción que les llamó la atención fue "Sunday Morning".
Los productores viajan a Los Angeles a ver un concierto en el Viper Room de los cuatro demos de Kara's Flowers. Después de ver a Levine en el escenario, estaban convencidos, pero creían que la banda necesitaba un "quinto miembro que toque la guitarra y libere al cantante para que sea la estrella que percibíamos que era." Octone inmediatamente insistió en que la banda cambiase su nombre para romper con su pasado pop. Además, el sello comenzó a buscar un guitarrista a tiempo completo para que Levine fuese el vocalista principal.
James Valentine, de la banda Square, fue reclutado para el trabajo de guitarrista. En su incorporación a la banda, Valentine comentó: "Me hice amigo de ellos y comenzó una especie de interferencia, fue muy parecido, mi banda me estaba engañando, tuvimos suerte de tener un amante y finalmente renuncié a mi otra banda para unirme a ellos". Aún así, las únicas canciones de su repertorio que mostró la banda eran "Sunday Morning", y pronto iba a ser escrita "She Will Be Loved", ninguna de las cuales el sello aprobada como un primer single. La banda estuvo de gira durante un año completo antes de entrar al estudio con el productor Matt Wallace. La frustración de Levine con el sello y la exigencia de un primer sencillo le inspiró a escribir sólo eso, "Harder to Breathe".


No hay comentarios:

Publicar un comentario